Tássia Skolaude
Tribal Worldwide Spain crea la iniciativa #Helpy en colaboración con Save The Children

Helpy - Recetas que salvan vidas, es una serie de video recetas sencillas, inspirado en canales que enseñan recetas paso a paso.

Tribal Worldwide Spain crea la iniciativa #Helpy en colaboración con la ONG Save The Children para concienciar sobre la desnutrición infantil, situación que están viviendo 1,4 millones de niños y niñas en Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen. Esta organización en favor de la infancia, ha aceptado la propuesta de Tribal para sensibilizar a través de recetas digitales.

La iniciativa colaborativa ha sido diseñada y desarrollada por el equipo creativo de Tribal Spain. Inspirados en Tasty, que lleva millones de seguidores en sus redes sociales por recetas fáciles, ha nacido “Helpy – Recetas que salvan vidas”, una serie de video recetas de los platos que comen esos niños, con alimentos sencillos pero necesarios para su supervivencia.

“Aprovechando la idea de marcas que nos enseñan recetas paso a paso, el objetivo de #Helpy es concienciar a la sociedad y conseguir donaciones contra la desnutrición infantil, impactando a las personas de una manera distinta y en un formato que nadie había utilizado hasta ahora” comenta Paco García, Director Creativo de Tribal Worldwide Spain.

#Helpy está en todas las redes sociales de Save The Children (facebook.com/savethechildren.es/, twitter.com/SaveChildrenEs) y todos los videos pueden verse en vimeo.com/tribalspain. En cuatro días con la campaña en el aire, los vídeos de las recetas en el Facebook de la ONG llevan más de 326 mil visualizaciones y celebridades como Albert Adriá, Quique Dacosta, José Andrés, Dani Alves y Pitingo han retuiteado la campaña, alcanzando así 17 millones de impresiones con el hashtag #Helpy en Twitter.

Más sobre Helpy

¿Quién no ha visto miles de video recetas en sus redes sociales?

Facebook, Instagram, Twitter, Youtube… están plagados de lo que ya se conoce como “la fever de las video recetas”. Recetas de sabrosas carnes, recetas de pescado al horno, de pasta con todo tipo de jugosas salsas…

En poco tiempo estos vídeos han logrado captar la atención de millones de personas haciendo que las consuman a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo, logrando millones de views a diario.

Tribal Spain ha sido la encargada de darle la vuelta a esta idea creando #Helpy para Save The Children. Las recetas del tercer mundo a través del formato más conocido hoy en día, para dar un golpe de realidad ante un asunto tan grave como lo es la desnutrición infantil.

Recetas reales con las que un niño malnutrido puede sobrevivir cada día, que Save The Children ha compartido a través de todos sus canales. Una sencilla receta de arroz, una sopa de verduras, incluso el Plumpy Nut, una barrita de pasta de cacahuete con 500 kilocalorías, que por si sola alimenta y nutre a un niño durante todo un día.

Todas estas recetas invitan a la gente a ser parte de la solución enviando un SMS de donación, logrando así que la video receta se transforme en una receta real que salva vidas.

 

 

Tribal Spain is a proud official partner of

Aviso de Cookies