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Tour San Miguel 0,0

Categorías

Digital Strategy, UX/IU Design, Social Media, Search Marketing

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OPORTUNIDAD

San Miguel 0,0, patrocinador de la selección española de baloncesto, nos pidió que les ayudáramos a desarrollar una acción diferencial con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebró en España.

Los objetivos de la acción eran:

Engagement: desde el punto de vista de negocio, fomenter el consumo de San Miguel 0,0 a través de la evangelización y participación de los ciudadanos en la campaña de forma activa.

Notoriedad: desde el punto de vista de comunicación, se pretende asociar la marca San Miguel 0,0 con el patrocinio de la Selección Española de Baloncesto.

Solución

  • La marca lanzó el microsite tourciudadano00.es donde Ricky Rubio animaba a los usuarios a participar en el recorrido del Tour como botadores oficiales.
  • Los usuarios se inscribián en el microsite y escogían en una de las 67 ciudades donde querían botar el balón, siendo la marca quien les asignaba el tramo correspondiente del recorrido a los casi 1.200 participantes.
  • Vía streaming, a través de las Google Glasses y por geolocalización, los participantes, curiosos, aficionados… podían seguir el recorrido de Tour Ciudaano 0,0 en tiempo real durante los más de 5.200 kilómetros.
  • Los usuarios se podían descargar su foto botando el balón en el microsite, así como ver el video resumen de cada una de las etapas del recorrido donde aparecían todos los botadores oficiales.

El objetivo fue capitalizar la comunicación previa a la Copa del Mundo y hacer partícipes a todos los españoles y las fábricas de la compañía. El resultado fue más de casi 1.200 participantes y presencia continuada en los medios de comunicación.
Juan Alberto Bodas

Resultados

Engagement, notoriedad y toda una experiencia

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