PROJECT

Mutua Tweet Match

CATEGORÍAS

Digital Strategy, UX/UI Design, Social Media, Creativity & Production

OPORTUNIDAD

Mutua Madrileña, empresa establecida en España hace más de ochenta años, continúa con su apuesta por la transformación digital y la experiencia de usuario. El equipo de Mutua Madrileña quería añadir una capa digital al evento Mutua Madrid Open para hacer partícipe, no solo a los asistentes al evento, sino también a todos los fans del tenis.

SOLUCIÓN

Gracias a la gran presencia en Twitter de los usuarios españoles, así como a la rapidez de interacción de la propia red social, trabajamos en el desarrollo de una campaña en la cual los usuarios pudieran interactuar entre ellos en tiempo real.

Por primera vez en la historia los usuarios de Twitter podían jugar un partido de tenis con sus amigos y familiares. Los partidos más largos terminarían generando un ranking a través del cual serían elegidos los ganadores de 15 entradas al día (durante 4 días) para todos los partidos del Mutua Madrid Open.

 

Fácil, innovadora, y en tiempo real

  1. Es una acción creada por y para los usuarios. Todo el contenido es generado por ellos, requiriendo únicamente un trabajo de moderación y análisis por parte del equipo.
  2. Mutua Tweet Match se convierte en el primer partido de tenis a través de tweets.
  3. Mutua Madrileña aprovecha el ruido del propio evento offline y lo multiplica a nivel online a través de la red social más apropiada para la campaña.
  4. La naturaleza de la acción se alinea con la naturaleza de la herramienta y aprovecha la rapidez y fácil usabilidad de esta para crear un evento sencillo, divertido y efectivo que alcance tanto a clientes de Mutua Madrileña como a potenciales clientes y aficionados al tenis.

Beneficioso para el cliente y Mutua Madrileña

  • Mejora de la imagen de marca: ofreciendo contenido real, fresco e innovador, Mutua Madrileña aspira a posicionarse frente a sus clientes y potenciales como una empresa innovadora.
  • Conocimiento: el propio alcance de la acción en redes sociales supone una gran oportunidad para dar a conocer la marca con una gran carta de presentación a potenciales clientes.
  • Posicionamiento: generar mayor contenido entorno a la marca que favorezca su posicionamiento en buscadores y resulte más cómodo a los usuarios encontrar el contenido de la marca.
  • Recurrencia: Mutua Tweet Match quiere convertirse en el evento online previo al Mutua Madrid Open cada año.

TweetMatch es una apuesta innovadora para ofrecer a los usuarios una experiencia nativa digital única
Beatrice Oppici
Social Media Manager

Resultados

Mutua Tweet Match: El primer partido de tenis que se juega en Twitter.

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