PROJECT

Verisure Italia

CATEGORÍAS

Digital Strategy, Social Media, Creativity & Production

OPORTUNIDAD

Verisure es la empresa lider en Europa en sistemas de alarmas. En 2013 abrió su sede en Italia y desde el principio decidió monitorizar las conversaciones online que se generaran sobre la empresa para medir la salud de la marca.

La multinacional aún no cubre todo el territorio italiano, sino que ofrece sus servicios en 6 regiones: Lazio, Toscana, Emilia Romagna, Lombardia, Veneto y Piemonte, para expandirse a más en los próximos años. Desde el departamento de marketing y comercial necesitaban una solución para poder optimizar sus recursos en las provincias donde tenían presencia y para detectar las regiones en las que podía ser más fácil expandirse.

Solución

A través del uso de sofisticadas herramientas de monitorización, configuramos una query que nos permitía monitorizar las conversaciones sobre sistemas de alarmas por un lado y robos por el otro. Utilizamos la monitorización y escucha online para generación de negocio offline.

Segmentando las menciones por regiones vimos en qué regiones y provincias se demostraba mayor interés hacia productos de seguridad y en cuáles se hacía más necesario instalar un sistema antirrobo. A través de un clipping diario se reportaban todas las menciones a Verisure Italia para que pudiese compartir esta información con sus comerciales.

Información a diario sobre la empresa y su sector

  1. Volumen de menciones divididas por regiones con posibilidad de acceder a toda la información online.
  2. Evolución de las menciones en el tiempo para poder definir los momentos en los que los usuarios podían ser más propensos a la compra de una sistema de alarma.
  3. Volumen de menciones sobre la empresa repartidas por fuentes y categorizada por sentimiento para monitorizar la reputación online.

Beneficios para Verisure Italia

  • Mejorar la captación de nuevos clientes: escuchando las necesidades de los usuarios online, pueden centrar sus estrategias comerciales en provincias donde se detecta una necesidad de seguridad.
  • Conocimiento: para seguir expendiéndose en el territorio italiano, la empresa puede saber en qué provincias puede tener mayor acogida, o incluso saber dónde requieren su presencia.
  • Negocio: detectar potenciales clientes y las mejores áreas para su expansión.

La monitorización online ha servido a la empresa para saber qué piensan los clientes sobre la marca y aplicar estrategias de contenidos para la reputación online, pero al mismo tiempo han sabido ver más allá y monitorizar el entorno en el que se van a mover para optimizar sus estrategias comerciales offline.
Beatrice Oppici
Social Media Manager

Resultados

Verisure Italia. Monitorización y escucha online para generación de negocio offline.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.

Tribal Spain is a proud official partner of

Aviso de Cookies