Comunicación Tribal WorldWide
Nuestro equipo de Service Design nos cuenta su experiencia en UXPERIENCE 4.0

Han querido compartir un pequeño resumen sobre las conclusiones que han sacado en claro de las diferentes charlas:

Día a día con un sistema de diseño (Cabify: Iñigo Hernández – @innigaa)

Durante su charla, Iñigo Hernández nos mostró la forma de trabajar de Cabify, cómo surgió la idea de desarrollar un sistema de diseño (para resolver las inconsistencias surgidas por el hecho de tener varios equipos trabajando en diferentes partes de la aplicación) y cómo se está creando dicho sistema: partiendo de un grid en primer lugar y posteriormente creando elementos de menor a mayor complejidad (rasgo en común con Atomic Design – http://bradfrost.com/blog/post/atomic-web-design/). Todo ello organizado gracias a los símbolos en Sketch.

Una historia sobre componentes (Playtomic: Eduardo García – @eduardo_comakai)

En la presentación más técnica de la mañana, Eduardo García describió su método para aplicar sistemas de diseño al desarrollo front-end. Presentó Playtomic para mostrar su flujo de trabajo. Como pieza fundamental de ese flujo, mostró a los asistentes la herramienta Storybook (https://storybook.js.org/), una herramienta para desarrollar los componentes de un interfaz web de forma independiente, permitiendo separar el código de dichos componentes de la implementación en React. De esta manera se asegura la consistencia de dichos elementos y su reutilización (características fundamentales al trabajar con un sistema de diseño).

Sistemas de diseño en entornos inmersivos y espacios físicos ¿Dónde estamos? (BEEVA: Jorge Andrés Martínez – @info_hoss)

Tras un breve de descanso que aprovechamos para relacionarnos con compañeros del sector comenzó la presentación de Jorge Andrés. Una vez definidos los conceptos de AR, VR y MR (realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta), nos habló del cambio de paradigma que estas nuevas tecnologías suponen en cuanto a la interacción de los usuarios. Las tablas de elementos VR (Parts & Patterns) que utiliza junto con unos vídeos de los prototipos desarrollados por BEEVA, le sirvieron para mostrar el potencial de este nuevo tipo de interfaces.

Tribal Spain is a proud official partner of

Aviso de Cookies

Nuestro equipo de Service Design nos cuenta su experiencia en UXPERIENCE 4.0