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Lowi

LOWI

PROJECT FOCUS

Mejora de CLTV de clientes de Lowi mediante la construcción de un Sistema de Diseño que impacte en los procesos de captación y fidelización, acelere el go to market y mejore la dinámica de trabajo interna con desarrollo.

Objetivo

Lowi, compañía de fibra y móvil, ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento basado en unos valores, compromisos y posicionamiento que respondía a una necesidad latente de clientes de telecomunicaciones.

Parte del continuo crecimiento ha venido por su cada vez más amplia propuesta de valor manteniendo siempre ADN de marca.

Este crecimiento tan rápido no había permitido hasta la fecha que los sistemas de diseño digitales se adaptaran a la misma velocidad.

En este pùnto, y cuando los objetivos de crecimiento de Lowi para los próximos años son muy ambiciosos, se plantean que para lograrlo hace falta construir unos cimientos sólidos que nos permitan escalar el producto digital manteniendo el propósito y la identidad y sobre todo que tenga un impacto positivo en los objetivos de negocio a corto y medio plazo.

Duración

15 Semanas

enfoque del proyecto

El enfoque estuvo muy claro desde el principio.

Por un lado, mejorar los resultados comerciales del canal digital, que supone el punto de contacto fundamental de relación entre Lowi y sus clientes y potenciales clientes.

Por el otro, eficientar la relación entre los equipos de diseño y desarrollo y hacer más rápido y flexible el go to market de las propuestas comerciales de Lowi.

Entregables

Sistema de diseño:

  • Arquitectura de la herramienta
  • Diseño de operaciones y governance
  • Foundations
  • Documentación

Recomendaciones de diseño de experiencia digital basadas en datos de conversión y research con usuarios.

Algunos datos
de interés

+
1

Sistema de diseño basado en datos

+

15

Entrevistas a usuarios

Áreas de Expertise

Project
Overview

En nuestros proyectos cuidamos al máximo la calidad de los entregables, por eso queremos que nos acompañes en un recorrido visual a través de algunos de los outputs más destacados que generamos.

Sincronización con todos los stakeholders a través de dinámicas de Design Thinking y co-creación.

Mapeo de todos los pasos que deben seguir tanto clientes como no clientes para adquirir un nuevo producto o mejorar uno existente.

Necesidad desde el área de producto de identificar no solo patrones de contenido sino también de estructura modular.

Creación de sistema de diseño para crear un producto digital consistente con una única fuente de verdad.

Mapeo del estado actual del ecosistema digital que gira entorno al Sistema de Diseño de Lowi

Análisis de todos los elementos de marca e interfaces existentes dentro del ecosistema a rediseñar.

Elaboración de propuesta que intenta explicar la esencia de la nueva línea gráfica Lowi.

Diseño del proceso completo que deben realizar los usuarios para comprar un producto o mejorar el que ya tienen.

Key
Learnings

Cada proyecto está repleto de desafíos, éxitos y obstáculos que nos proporcionan conocimientos muy valiosos.

01
Sistema de Diseño como herramienta comercial

Un Sistema de diseño no es un fin en sí mismo. Es un medio que mejora el rendimiento comercial, el go to market, y los costes derivados de la relación entre diseño y desarrollo.

02
(NON) Stop and go

Ayudar a un equipo digital con responsabilidad de negocio supone poner las bases para hacer el crecimiento más exponencial a medio plazo pero sin descuidar los resultados a corto.

03
ONE TEAM

Resultó fundamental comportarnos ambos equipos como unos solo y entender y adecuarse a las dinámicas, velocidades, agendas y necesidades de los equipos en este caso de Lowi.

04
DATA CENTRIC

Por más que se diga, nunca será suficiente. El usuario ha de estar en el centro del diseño. Sólo eso garantiza diseñar un producto digital movilizador que genere uso recurrente y rentabilidad. En este caso, fueron los datos de funnels de conversión los que lideraron la interpretación del usuario.

Method & Phases

Cada proyecto es único, por lo que utilizamos diferentes metodologías y fases para ordenarlo, agilizarlo y ejecutarlo de la manera más óptima según su naturaleza.

01

Inmersión

Entendimiento en profundidad del reto y alineación de todos los equipos implicados en el proceso tanto en aspectos relacionados con los objetivos y outputs esperados del proyecto como en los operativos como dinámicas de trabajo y funciones concretas de cada equipo.

02

Auditoria

Realizamos un análisis del estado de situación actual del ecosistema digital de Lowi.

Concretamente, trabajamos en diferentes territorios:

  • Análisis de performance de diferentes flujos
  • Arquitectura de información
  • Backlog de tareas priorizado
  • Brand Digital Assessment

03

Ideación

En base a toda la información extraída en la fase anterior, ambos equipos ideamos en conjunto la definición de la nueva línea gráfica y propuestas de mejora del producto digital.

La fase terminó con una serie de hipótesis fundamentales

  • Principios de diseño
  • Línea gráfica
  • Testing con usuarios
  • Generación en hipótesis 

04

Diseño digital

Proceso end to end de diseño de producto digital, desde la propuestas de soluciones a tests con usuarios. Esta fase incluyó: 

  • Diseño de operaciones y governance del Sistema de Diseño
  • Set up y arquitectura
  • Foundations
  • Sistema diseño
  • Documentación
  • Pantallas y flujos
  • Tests con usuarios tanto para flujos de captación como de upselling

05

Delivery

Uso del Sistema de Diseño para construir nuevos flujos y sites

  • Publicación y QA final
  • Formación
  • Figma Analytics