Casos Descubre algunos casos de éxito con los que hemos ayudado a nuestros clientes a superar retos muy diversos y a alcanzar sus objetivos. Filtrar Estrategia 42 Seleccionar todo 42 Activación y go to market de estrategia 12 Alineamiento estratégico 10 Assessment de equipos 0 Design Sprints 5 Digitalización y Omnicanalidad 15 Experiencia de cliente (CX) 14 Innovación estratégica 5 Insights 18 Modelos de relación con cliente 12 Propuesta de valor 8 Growth 23 Seleccionar todo 23 Analítica digital y Dashboards 7 Conversion Rate Optimization (CRO/CXO) 10 Growth Oriented Team 7 Personalización, CRM y Marketing Automation 10 Product Management 1 Producto 70 Seleccionar todo 70 Accesibilidad 1 Conceptualización y Product Design (UX) 52 Consultoría y diagnóstico de productos o servicios digitales 25 Design Ops 5 Digital Branding 3 Estrategia de contenidos 8 Product Teams 1 Sistemas de diseño 16 Mostrar resultados Borrar filtros Servicios Estrategia Growth Producto Seleccionar Estrategia Growth Producto Filtros Industrias Todas Restauración & QSR Movilidad Educación Industria / Recursos Gran consumo Retail Telco Turismo Salud Banca / Seguros Modelos de relación con cliente 33 Casos seleccionados Growth Construcción de casos de uso para mejora de ventas digitales en una aseguradora. Implementamos soluciones de producto para soportar la estrategia de venta personalizada de Nationale Nederlanden, creando materiales de comunicación y validando con usuarios. Revisamos el customer journey, afinamos mensajes y definimos el proceso para una mejor experiencia. El resultado es una transición sencilla de ventas offline a online, con coordinación omnicanal y mejoras en pasos críticos como la declaración de salud y el pago de la póliza. ¿Profundizamos? Growth Generación de hipótesis de mejora de rendimiento de ecommerce bajo estrategia CRO. En base a entrevistas cualitativas con clientes e información analítica de comportamiento, planteamos un backlog de hipótesis de mejora de KPIs de incremento del CLTV. ¿Profundizamos? Estrategia Diseño de estrategia Omnicanal para Europa para la mejora de relación con médicos y enfermeras. En colaboración con diversos stakeholders de una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, trabajamos en el diseño de una estrategia relacional basada en el conocimiento profundo de los profesionales médicos. El proyecto incluyó la caracterización de perfiles actitudinales, el diseño de customer journeys accionables y la elaboración de un playbook de comunicación con mensajes clave y canales relevantes. ¿Profundizamos? Estrategia Definición de propuesta de valor y diseño de un servicio digital de medios de pago global para la mejora de la relación con propietarios de comercios. En colaboración con los equipos de marketing y operaciones de Ingenico, lider mundial en medios de pago, llevamos a cabo un proyecto para el diseño de una serie de servicios digitales que permitiesen mejorar la relación de la compañía con los propietarios de comercios. ¿Profundizamos? Growth Plan de mejora, uso y conversión de las plataformas digitales de una compañía B2B. Implementamos en Fluidra una metodología de mejora continua basada en datos, optimizando mercados y tiendas mediante metodologías CRO: definimos KPIs, creamos un dashboard de seguimiento y optimizamos el uso de herramientas... construyendo un plan de A/B testing. ¿Profundizamos? Estrategia Growth Estrategia CRO y mejora del rendimiento del ecommerce. Acompañamos al equipo de ecommerce de la marca en la mejora de los KPIs de negocio de la plataforma mediante el diseño y ejecución de una estrategia de CRO para las categorías de fragancias, y moda. ¿Profundizamos? Growth Definición y priorización de casos de uso para la automatización de comunicaciones personalizadas. Diseñamos casos de uso de customer journeys personalizados para generar vinculación con distintos segmentos de clientes en DKV. A través de una profunda investigación del negocio y análisis de comunicaciones, optimizamos los planes actuales y creamos estrategias de comunicación segmentadas, integrando nuevas propuestas y reforzando la fidelidad del cliente mediante puntos y triggers personalizados. ¿Profundizamos? Estrategia Redefinición de estrategia de vinculación de clientes para una compañía de seguros de salud. Colaboramos con el equipo de Marketing estratégico de DKV en la evolución de la estrategia general de vinculación de clientes a través del análisis de estrategia actual, segmentaciones de clientes, journeys y comunicaciones omnicanal y automatizaciones actuales. ¿Profundizamos? Estrategia Estrategia de entrada al canal de venta digital en Centroamérica para una corporación de insumos agrícolas. Ayudamos a Disagro, lider en el mercado de insumos agrícolas en Centroamérica, a definir su estrategia de mejora de la relación con su canal de distribución mediante la digitalización, en un proceso que incluyó investigación, definición de la propuesta de valor, diseño y desarrollo tecnológico del producto digital, así como el desarrrollo de una nueva marca y su estrategia go to market. El resultado es una plataforma llamada Cambiagro que se integra en la oferta de valor y servicios de la compañía. ¿Profundizamos? Growth Colaboración en la optimización del rendimiento comercial de los activos digitales. Mediante el análisis de datos de comportamiento de usuarios, ayudamos al equipo de marketing en la generación y puesta en marcha de propuestas de mejora de la capacidad de captación de nuevos clientes de varios activos digitales. ¿Profundizamos? Growth Diseño de un Sistema Publicitario Online para la optimización de tiempos. Implementamos una nueva metodología de trabajo en equipos creativos para eficientar procesos y mejorar la calidad de los entregables y la producción digital con conocimiento técnico y organizando un sistema basado en librerías compartidas. Una vez desarrollado el sistema de diseño, lo integramos en el Sistema de Comunicación Online para cumplir con todos los objetivos de optimización de una entidad financiera. ¿Profundizamos? Growth Estrategia CRO y mejora del rendimiento del ecommerce de Carolina Herrera. Mediante el diseño y ejecución de una estrategia de CRO para las categorías de fragancias, maquillaje y moda, acompañamos al equipo de ecommerce de Carolina Herrera en la mejora de los KPIs de negocio de la plataforma. ¿Profundizamos? Estrategia Producto Un impulso a la experiencia digital de una cadena de cafeterías líder en centroamérica a través de la fidelización. Utilizando la metodología Modular Design Sprint, conceptualizamos un MVP del nuevo programa de fidelización de Barista en una App, trasladando los valores físicos a lo digital, personalizando la experiencia del usuario para aumentar el engagement y la eficiencia en el proceso de compra. ¿Profundizamos? Growth Proceso de experimientación y mejora contínua de la experiencia digital de una compañía global de hoteles. Evolucionando el enfoque del CRO con datos de analítica de negocio y usabilidad, coordinamos el proyecto desde el planteamiento hasta la ejecución de experimentos, alineándonos con los equipos internos del cliente, buscando un impacto positivo en métricas de la plataforma, asegurando la integración con los objetivos de negocio y la adaptación continua a los cambios del site. ¿Profundizamos? Growth Un equipo para el proceso de optimización y mejora contínua en el diseño del motor de reservas de habitaciones de una plataforma digital hotelera. Tribal WW ha participado dentro del equipo de Digital Experience de una cadena hotelera en el análisis del comportamiento, investigación de usuario, diseño de soluciones y planteamiento de A/B Testing para la mejora del rendimiento del motor de reservas y contratación en su plataforma digital a nivel global. ¿Profundizamos? Growth Definición de nuevos modelos de relación y journeys a través de Marketing Cloud para una compañía de alimentación para animales. Ayudamos a definir la experiencia digital de una compañía de alimentación para animales su futura venta online, ayudando en la definición de nuevos journeys, campañas ya casos de uso a través de Marketing Cloud en colaboración con sus partners tecnológicos. ¿Profundizamos?