Casos

Descubre algunos casos de éxito con los que hemos ayudado a nuestros clientes a superar retos muy diversos y a alcanzar sus objetivos.

Filtrar

Estrategia

42

Growth

23

Producto

69
Borrar filtros
Estrategia

Colaboración en el desarrollo del equipo de CX.

Bajo el liderazgo del equipo de Experiencia de Cliente de Leroy Merlin, trabajamos apoyándoles con una serie de perfiles que les ayudan a acelerar la puesta en marcha de iniciativas concretas que permitan mejorar la experiencia omnicanal de los clientes de la compañía.

Estrategia

Integración de la experiencia del cliente final en el ecosistema digital de Fluidra.

Abordamos el reto de diseñar para usuarios finales en un modelo tradicional B2B, encontrando ideas implementables que generen una relación win-win-win entre Fluidra, sus clientes locales y los usuarios finales. Realizamos talleres de inmersión, entrevistas y sesiones de ideación, segmentando la audiencia y creando un mapa de necesidades. Definimos un catálogo de más de 50 ideas, priorizando y seleccionando algunas de ellas para su plan de puesta en marcha.

Estrategia Growth

Estrategia de mejora de relación con el cliente a través de Marketing Cloud para un QSR.

Colaboramos con Telepizza y su partner tecnológico, en la implementación de Salesforce Marketing Cloud y Service Cloud para convertir sus datos en ventaja competitiva. Lideramos la alineación de stakeholders y definimos modelos de relación y datos, para construir más de 70 casos de uso y journeys con objetivo de elevar su CLTV.

Growth Producto

Un equipo de producto y growth para acelerar la experiencia y ventas digitales de un QSR.

Construimos un equipo y un nuevo modelo de trabajo colaborativo con los equipos de marketing retail, digital, ecommerce y business intelligence de Telepizza. Mediante metodologías ágiles y un enfoque 100% data-driven, aportamos visión estratégica y activación diaria, optimizando el negocio y evolucionando su modelo de relación con el cliente.

Growth

Sistema publicitario online para Telepizza.

Construimos un sistema de diseño modular con el objetivo de crear consistencia y ganar mayor agilidad en la construcción de campañas digitales y journeys de marketing.

Estrategia

Imaginando el futuro de la experiencia digital omnicanal para QSR.

En colaboración con el área de Transformación Digital de Food Delivery Brands creamos un proyecto de Diseño de Futuros para orientar las fases de transformación, comprender y alcanzar su visión aspiracional en su contexto de inversión y de compañía global.

Producto

Rediseño en la migración de la plataforma global de Pizza Hut para España y Latinoamérica.

Adaptamos la plataforma global de Pizza Hut para el mercado de España y Latinoamérica, ajustándola al contexto regional. En tres meses, nuestro equipo multidisciplinar trabajó con metodologías ágiles para ejecutar el proyecto, enfocándose en la experiencia del usuario y las necesidades del negocio.

Growth Producto

Crecimiento de las métricas de Santander Open Academy a través de la experimentación.

En colaboración con los equipos del Banco se trabaja un proceso un sistema de mejora continua para optimizar los funnels de conversión y reducir la caída de usuarios en partes críticas de la navegación. A través de iteraciones basadas en el comportamiento y motivación de los usuarios se han lanzado de manera contínua experimientos mejorando la accesibilidad, experiencia y navegación de manera incremental.

Growth Producto

Optimización continua de e-commerce de un QSR mediante metodología Agile.

Creamos un framework propio que unió equipos multidisciplinares para optimizar activos digitales de Telepizza, lanzar de manera continua experimentos AB de un backlog priorizado y mejorar la plataforma a corto y largo plazo, logrando estandarización de procesos y mayor conocimiento de usuarios.

Growth

Servicio de puesta en marcha de iniciativas para la mejora de captación de estudiantes a través de la personalización y automatización de una universidad nativa digital.

Con un enfoque user centric y la personalización de mensajes, se desarrolló una hoja de ruta para fortalecer la conexión con los estudiantes a través de la orquestación y automatización del proceso. El proyecto incluyó la sincronización de plataformas tecnológicas para la creación de journeys personalizados y otras acciones de un backlog priorizado con un equipo de Growth dedicado.

Estrategia Growth

Mapeo y optimización del proceso de captación end to end para una universidad digital global.

Junto con el equipo de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), revisamos y mapeamos su proceso de captación de alumnos con un enfoque metodológico buscando quick wins y que permita estandarizar mejoras para todos los programas. Centrándose en la experiencia del usuario y la personalización, el proyecto mapea el proceso de captación e información a través de campañas, solicitudes, entrevistas admisiones... con las capacidades tecnológicas actuales y futuras, para detectar áreas de mejora y oportunidades, contrastadas con las necesidades reales de los estudiantes.

Estrategia

Mapeo del journey de pedidos y roadmap de actuación de un QSR.

En el proceso de transformación digital de Telepizza, se realizó un mapeo "as is" de la experiencia omnicanal del usuario para desarrollar un nuevo modelo de relación. Como partner global, se trabajó en la visión de CX digital, el blueprint y el mapeo de customer journeys, identificando oportunidades e iniciativas para mejorar la experiencia del cliente y alinearla con el plan estratégico de la compañía.

Estrategia Growth

Ideación y construcción de casos de uso para la implantación de Salesforce en las plataformas digitales de Santander Universidades para mejorar el valor de usuario.

Colaboramos con el equipo de experiencia digital en la ideación mapeo y documentación de casos de uso, priorizando los más relevantes para implementar a corto plazo, evaluando su impacto en el negocio, viabilidad técnica y valor para el usuario, con el objetivo de potenciar la innovación y mejorar la experiencia del usuario en todas las fases del Journey.

Growth Producto

Un equipo de producto y growth para el crecimiento de las plataformas digitales de Santander Universidades.

Colaboramos con el Banco Santander y Santander Universidades en el crecimiento e impacto de las plataformas Santander Open Academy y Santander X mediante la optimización de procesos y la mejora de la experiencia digital. Trabajamos con un equipo orientado al crecimiento para mejorar la adquisición de usuarios, el rendimiento de la plataforma, elevando la experiencia digital y fomentando el engagement.

Estrategia

Análisis, estrategia y roadmap de implementación de la mejora de experiencia de cliente in station de una compañía rent a car.

A través de un enfoque ágil y colaborativo, trabajamos con el equipo global de CX de Europcar para redefinir e impulsar su experiencia de cliente. Este proceso incluyó una investigación exhaustiva, la conceptualización de ejes de experiencia, la identificación de comportamientos de clientes y la implementación de pruebas de concepto en tres mercados. El resultado es un framework de innovación y guías de implementación para asegurar una experiencia de marca consistente a nivel global.

Growth

Estrategia de casos de uso en Salesforce Marketing Cloud para transformar el marketing en una compañía de cruceros.

Colaboramos con el área de experiencia de cliente de la compañía para explotar el uso Salesforce Marketing Cloud y Service Cloud a través de la construcción de casos de uso prioritarios destacados del análisis del journey del viajero. El proyecto incluyó el alineamiento de stakeholders, la integración de inteligencia comercial y la mejora de la eficiencia operativa para maximizar el valor de vida del cliente (CLTV).