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Best Team in Madrid

DATA & CRO LEAD

Acerca de ti:

Eres igual de analítico que creativo. Estás fascinado por la manera en la que las personas interactúan con la tecnología y cómo la tecnología cambia el comportamiento de las personas. Eres un líder con experiencia, motivado por el dato, con una misión para crear soluciones centradas en la conversión, estrategias digitales y experiencias con el fin de mejorar las métricas que más importan a nuestros clientes.

Tienes conocimientos y experiencia probada realizando A/B testing, analítica web y estrategias & tácticas de conversión UX para generar insights.

Desde Tribal estamos buscando un Data & Conversion Rate Optimization Lead con experiencia previa trabajando en un entorno de optimización digital. Trabajarás de la mano con un equipo increíble de diseñadores, desarrolladores y analistas de datos para entregar programas de optimización y habilitar el crecimiento.

A la vez liderarás a tu equipo, incorporando best practices del mercado para crecer el área de Data & CRO en Tribal.

La misión, si la aceptaras:
  • Buscar nuevas oportunidades de negocio proactivamente, a través de la creación y participación en propuestas nuevas, y al refinar nuestro portfolio de productos y servicios dentro del área de Data & CRO.
  • Extraer insights claros y accionables para impulsar objetivos de negocio con todos los datos disponibles y tus aptitudes analíticas.
  • Analizar los datos de forma proactiva para detectar cambios en el comportamiento del usuario y comunicarlo claramente al equipo digital y, según necesidad, a otras áreas de la organización para impulsar cambios.
  • Con los insights extraídos, llevar a cabo el roadmap de testing y personalización para optimizar la experiencia digital de ventas y servicios en las plataformas digitales.
  • Trabajar de la mano con los equipos de UX, UI y Desarrollo para entender retos en el user journey, y establecer la mejor manera de tagear, medir y reportar sobre las nuevas iniciativas implementadas.
  • Usar diferentes herramientas de visualización de datos, y comunicar insights con stakeholders tanto internos como externos.
  • Liderar la entrega de test individuales con el apoyo de los demás consultores.
  • Descifrar y definir la mejor ejecución para validar hipótesis.
  • Documentar Test Plans para definir los detalles de cualquier concepto y fomentar un entendimiento en común de un test en todas las fases de su despliegue.
  • Completar proyectos de investigación para identificar problemas de conversión a través de la investigación tanto cuantitativa como cualitativa, y crear conceptos de testing para su resolución.
  • Analizar y evaluar resultados de experimentos – reporting sobre resultados y recomendaciones de next steps.
Tus aptitudes:

Sabemos que no hay tantos superhéroes en el mundo, y que no deberíamos pedirlo todo, pero nos encantaría si tuvieses las siguientes habilidades.

  • 3-4 años de experiencia en testing AB/MVT. Experiencia previa trabajando con Google Optimize, Optimizely o A/B Tasty.
  • 2 años de experiencia en management, sea directa o indirectamente.
  • Mente comercial.
  • Habilidades excelentes de comunicación y presentación, tanto en inglés como en castellano.
  • Experience working both client side and agency side.
  • Experiencia trabajando al lado de cliente y de agencia.
  • Autonomía trabajando en un entorno rápido.
  • Muy analítico y organizado, siempre prestando atención a los detalles.
  • Experiencia amplia en el área digital, con experiencia en la optimización de ventas.
  • Analítica digital usando Google Analytics, analítica UX usando Contentsquare o similar.
  • Experiencia en la ideación, diseño y creación de dashboards en Google Data Studio.
  • Excelente capacidad de razonamiento: Definir problemas, captar información y establecer conclusiones basadas en datos en forma escrita, oral o diagrama.
  • Entendimiento técnico p.e. html/css/javascript.
  • Experiencia con un tag manager (p.e. Google Tag Manager).
Acerca de la oferta:
  • Contrato indefinido, incorporación inmediata.
  • Remuneración acorde con tu experiencia.
  • La oportunidad para trabajar en un equipo multicultural con muchísimo talento, con experiencia en diferentes entornos nacionales e internacionales.
  • Jornada flexible, tú gestionas tus tiempos y responsabilidades.
  • Oportunidades de crecimiento reales.
Te estamos esperando!

Si crees que puedes sumar al equipo y que con tu experiencia y conocimiento creceríamos como tribu y como empresa, no dudes en contactar y envía tu CV actualizado a jointhetribe@tribalworldwide.es.


About you:

You’re both analytical and creative. You’re fascinated by the way people interact with technology, and how technology changes the way people behave. You’re an experienced, data-driven leader with the drive to help develop conversion-centric solutions, digital strategies and experiences to improve the metrics that matter most to our clients.

You have a strong understanding and hands-on experience with A/B testing, web analytics and UX conversion strategies & tactics that help drive performance and insights.

Tribal is looking for an all-round Data & Conversion Rate Optimization Lead with previous experience working in digital optimization. You’ll be working alongside an amazing team of designers, developers and data analysts to help deliver optimization programs and enable conversion improvement, while leading your team and incorporating industry best practices to grow our Data & CRO department.

Your mission, should you choose to accept it:
  • Proactively search for new business opportunities, through creation and participation of client proposals and the refinement of our products & services portfolio.
  • You will take all available data and, using your analytical skills, come up with clear, actionable insights that help drive business goals.
  • Proactively analyze digital data for changes in customer behavior and communicate these insights clearly around the digital team and wider business as necessary to drive change.
  • Using your findings, you will develop the on-site testing and personalization roadmap in order to optimize the digital experience for sales and services across all digital platforms.
  • You will work closely with the UX, UI and development teams to understand key user challenges and the best way to ensure we are able to tag, measure and report back on new initiatives driven from insights.
  • You will use different tools to visualize data, and communicate insights with internal and external stakeholders.
  • Lead the delivery of individual tests with support from consultants.
  • Decipher & define the best execution in order to test a given hypothesis.
  • Write test plans to document the details of the concept, to ensure a common understanding of the test across the delivery team (developer, designer, project manager) and the client
  • Complete research/insight projects to identify problems with the conversion rate of client websites through quant and qual research.
  • Create test concepts to address issues identified in quant and qual research and use your conversion knowledge to create effective solutions.
  • Analyse and evaluate experiments – reporting on results and follow-up test ideas.
Your skills:

We know there aren’t many superheroes in the world, and we shouldn’t ask everything of you, but we would love it if you had the following skills.

  • 3-4 years of AB/MVT testing experience. Previous experience working with Google Optimize, Optimizely or A/B Tasty.
  • 2 years of line management experience.
  • Commercial mindset.
  • Excellent communication and presentation skills in English & Spanish.
  • Experience working both client side and agency side.
  • Great autonomy in working in a fast-paced environment.
  • Highly analytical and well-structured with attention to detail.
  • A broad digital background.
  • Web analytics experience using Google Analytics, UX analytics experience working with Contentsquare or similar.
  • Experience ideating, designing and creating dashboards in Google Data Studio.
  • Excellent reasoning ability: Ability to define problems, collect information, establish facts and draw valid conclusions based upon information provided in written, oral or diagram form.
  • Technical understanding i.e. html/css/javascript.
  • Experience with a tag management solution (Google Tag Manager preferred).
About the offer:
  • Indefinite contract starting immediately.
  • Salary according to relevant experience.
  • The opportunity to work as part of an immensely talented and multicultural team with experience in multiple national and international environments.
  • Flexible work day, you’re in charge of your time and responsibilities.
  • Real opportunities to grow within the company.
We want you!

If you think you’re a match for our team, and with your talent we will grow as a tribe and company, don’t hesitate and send your updated CV to jointhetribe@tribalworldwide.es.

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