PROJECT

BBVA Wallet

CATEGORÍAS

Digital Strategy, UX/IU Design, Social Media, Search Marketing, Creativity & Production

Visit Website

OPORTUNIDAD

En el proyecto Wallet, BBVA nos pedía que le ayudáramos en la fase de consideración del usuario realizando un site más atractivo y usable del que habían utilizado hasta ese momento capaz de ser más explicativo, más navegable y que ayudar a generar una mejor experiencia y mayor número de descargas.

El equipo de Wallet demandaba un plan de acción para ampliar el número de descargas de la aplicación y fomentar el uso y la activación por parte de los usuarios.

Solución

A nivel estratégico trabajamos tres grandes áreas: una renovación del site de BBVA Wallet, un plan de comunicación por segmentos, estrategia de posicionamiento ASO (App Store Optimization) tanto en App Store como Google Play.

Para la creación del site aplicamos la metodología de Tribal que implicó la intervención de diferentes departamento bajo una idea común de “user centric”. El research, la arquitectura de la información, la optimización SEO o la usabilidad fueron algunos de los puntos más representativos.

En el plan de comunicación trabajamos de manera personalizada con diferentes segmentos de clientes del BBVA en función de su proximidad con la tecnología. Esto nos permitió optimizar el mensaje buscando una mejora en la conversión de la comunicación siendo evangelizadores o tácticos comunicacionalmente en función del usuario que la recibía el impacto.

Paralelamente a los puntos anteriores, desarrollamos una estrategia ASO en los “markets” que implicó, entre otras tareas, la optimización de textos, imágenes o actualizaciones periódicas que generaron muy buenos resultados.

No hay mayor reto en la transformación de un negocio que lograr que un cliente rompa un hábito, ni mayor satisfacción que aterrizar con éxito una estrategia bien orquestada.
Jacobo Caballero
PROJECT MANAGER

Resultados

BBVA Wallet : Tu móvil, tu nueva cartera.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.

Tribal Spain is a proud official partner of

Aviso de Cookies