Project

blue BBVA Challenge

Categorías

Search Marketing, UX/UI design, Conversión, Creatividad

VISIT WEBSITE

OPORTUNIDAD

blue BBVA buscaba una acción para inspirar la actitud emprendedora de los jóvenes posicionándose en el territorio de la innovación y del emprendimiento. A su vez, buscaba entrar en el top of mind de su público mostrándose como una entidad cercana a los jóvenes y una alternativa de referencia por su oferta tanto financiera como social.

Por ello se lanzó blue BBVA Challenge, una jornada de innovación donde 200 estudiantes se reunieron el pasado 31 de octubre en el madrileño Impact Hub para dar respuesta, a través de soluciones innovadoras, a los problemas actuales de nuestra sociedad, tanto de ámbito social como tecnológico.

Solución

blue BBVA Challenge era una iniciativa con una gran vertiente digital, y como tal, necesitaba un espacio propio en lnternet, para que 200 jóvenes presentaran, junto con sus compañeros, sus proyectos. Para ello, creamos, entre otras piezas, un microsite específico que trasmitía la apuesta de BBVA por la juventud, el emprendimiento y por la formación especializada vinculada al mundo tecnológico y social. Con un diseño fresco, limpio y sencillo, las imágenes conjugaban la juventud con la tecnología, posicionando a BBVA como una entidad alternativa, joven y cercana; un aliado para cumplir sus sueño.

En la creación del microsite estuvieron involucradas cuatro de las áreas de trabajo de Tribal: Search Mk, ayudando a la adecuación y optimización SEO. UX/UI design y Creatividad aportando su experiencia en la creación y diseño de toda la experiencia de usuario: desde los wireframes iniciales hasta el diseño y la propuesta de interacción final. Y Conversion facilitando que todo el webflow estuviera minuciosamente preparado para lograr que el usuario terminara convirtiendo.

Además del microsite, se trabajaron piezas para todo el funnel básico de conversión (notoriedad, consideración y conversión): Gráficas para dinamización de RRSS, banners para activos digitales propios, plan de medios display, emailings para plan de contacto…

En menos de un mes conseguimos más de 800 inscripciones. Eficacia que se consigue cuando se realiza una estrategia digital con una visión multidisciplinar
Enric_Llopart

El primer blue BBVA Challenge.

Compartir

Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo.

Tribal Spain is a proud official partner of

Aviso de Cookies