Gran Consumo La digitalización desde diferentes perspectivas FMCG está transformando la manera en que las empresas operan y se relacionan con los consumidores.Principales retosBig Data y análisis de datos El uso de grandes volúmenes de datos permite a las empresas comprender mejor el comportamiento del consumidor y tomar decisiones informadas. Esto incluye desde la segmentación de mercado hasta la optimización de campañas de marketing.Modelos DTC (Direct to Consumer) Desarrollo de e-commerces y plataformas en línea de venta directa a consumidores ya sea a través de ecommerce propios o marketplaces.El uso de la inteligencia artificial Para mejorar la eficiencia operativa, desde la gestión de inventarios hasta la personalización de la experiencia del cliente. Las aplicaciones de IA ayudan a predecir la demanda, optimizar la cadena de suministro y ofrecer recomendaciones personalizadas a los consumidores.Realidad Virtual y Aumentada (VR/AR) Estas tecnologías están mejorando la experiencia de compra al permitir a los consumidores visualizar productos en un entorno virtual antes de comprarlos. También se utilizan para entrenar al personal y mejorar la presentación de productos en tiendas.Sostenibilidad Las empresas están adoptando tecnologías digitales para mejorar la sostenibilidad, como el uso de sensores para reducir el desperdicio de alimentos y la implementación de prácticas más ecológicas en la producción y distribución Casos de éxito Estrategia Investigación para el lanzamiento de un nuevo producto. Diseñamos y llevamos a cabo una investigación cualitativa con consumidores de snacks para ayudar a una de las marcas de Grefusa en la estrategia de posicionamiento y lanzamiento de un nuevo producto. ¿Profundizamos? Estrategia Identificación de aspectos de mejora en experiencia de compra online. Diseño y desarrollo de una investigación cualitativa con compradoras de moda identificando potenciales mejoras en la navegación que se tradujesen en acciones de diseño concretas. ¿Profundizamos? Estrategia Growth Estrategia CRO y mejora del rendimiento del ecommerce. Acompañamos al equipo de ecommerce de la marca en la mejora de los KPIs de negocio de la plataforma mediante el diseño y ejecución de una estrategia de CRO para las categorías de fragancias, y moda. ¿Profundizamos? Estrategia Investigación para identificar aspectos de mejora en experiencia de compra online. Apoyamos al equipo de ecommerce de Carolina Herrera en el diseño y desarrollo de una investigación cualitativa con compradoras de fragancias, maquillaje y moda con el objetivo de mejorar el rendimiento del ecommerce identificando potenciales mejoras en la navegación que se tradujesen en acciones de diseño concretas. ¿Profundizamos? Growth Estrategia CRO y mejora del rendimiento del ecommerce de Carolina Herrera. Mediante el diseño y ejecución de una estrategia de CRO para las categorías de fragancias, maquillaje y moda, acompañamos al equipo de ecommerce de Carolina Herrera en la mejora de los KPIs de negocio de la plataforma. ¿Profundizamos? Growth Definición de nuevos modelos de relación y journeys a través de Marketing Cloud para una compañía de alimentación para animales. Ayudamos a definir la experiencia digital de una compañía de alimentación para animales su futura venta online, ayudando en la definición de nuevos journeys, campañas ya casos de uso a través de Marketing Cloud en colaboración con sus partners tecnológicos. ¿Profundizamos? ¿Quieres descubrir más casos en los que hemos trabajado? Deja que te enseñemos ejemplos prácticos de cómo hemos trabajado para clientes de cada una de estas industrias. Ver casos de éxito Nos encanta compartir conocimiento. Descubre nuestras guías. Fomentamos la cultura del conocimiento compartiendo los aprendizajes que adquirimos en el camino. Ver guías