Turismo

En 2025, la industria del turismo en España sigue mostrándose robusta y en crecimiento, impulsada por el aumento de los viajes internacionales y la innovación en experiencias turísticas. Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que los viajeros planifican y disfrutan de sus viajes, mientras que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad clave para muchas empresas del sector. 

Principales retos

Máxima personalización La experiencia de cliente sigue buscando la máxima personalización, gracias al uso de datos y la inteligencia artificial, lo que permite ofrecer servicios adaptados a las preferencias individuales. La digitalización sigue siendo un motor clave Con plataformas en línea y aplicaciones móviles que facilitan la planificación y reserva de viajes, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente. Desintermediación de OTAS y agregadores La construcción de ofertas de valor propia en canales digitales (experiencia digital, loyalty, servicios añadidos…) para ganar legitimidad y valor de vida de cliente frente a la desintermediación de OTAS y agregadores. Innovación La innovación es esencial, con tecnologías emergentes como la realidad virtual y los asistentes virtuales que transforman la interacción con los servicios turísticos. Experiencia de cliente en cada punto El sector enfrenta desafíos como la necesidad de formación de trabajadores cualificados que entiendan cómo intervienen en cada punto de relación y su impacto en la experiencia de cliente. Mercado con una gran competencia La competencia en el sector es feroz, impulsando a las empresas a diferenciarse mediante la calidad del servicio y la adopción de nuevas tecnologías.

Casos de éxito

Producto

Diseño ágil de una nueva experiencia digital enfocada a la conversión de resorts hoteleros.

Definición y construcción de una solución digital que ayude a potenciar la conversión de la venta para dos nuevos resorts dentro del ecosistema digital de un grupo hotelero, buscando una solución escalable a futuros proyectos del grupo con un fuerte impacto visual que resalte la oferta de valor de los complejos.

Estrategia

Análisis, estrategia y roadmap de implementación de la mejora de experiencia de cliente in station de una compañía rent a car.

A través de un enfoque ágil y colaborativo, trabajamos con el equipo global de CX de Europcar para redefinir e impulsar su experiencia de cliente. Este proceso incluyó una investigación exhaustiva, la conceptualización de ejes de experiencia, la identificación de comportamientos de clientes y la implementación de pruebas de concepto en tres mercados. El resultado es un framework de innovación y guías de implementación para asegurar una experiencia de marca consistente a nivel global.

Growth

Estrategia de casos de uso en Salesforce Marketing Cloud para transformar el marketing en una compañía de cruceros.

Colaboramos con el área de experiencia de cliente de la compañía para explotar el uso Salesforce Marketing Cloud y Service Cloud a través de la construcción de casos de uso prioritarios destacados del análisis del journey del viajero. El proyecto incluyó el alineamiento de stakeholders, la integración de inteligencia comercial y la mejora de la eficiencia operativa para maximizar el valor de vida del cliente (CLTV).

Estrategia Growth

Redefiniendo la experiencia del viajero en una compañía de cruceros para maximizar el valor de vida del cliente.

En un proyecto ágil y con diferentes fases se desarrolló un roadmap para el área de Transformación Digital y Customer Experience de Pullmantur, con fases de inmersión, definición y priorización de iniciativas, y la implementación de casos de uso en Salesforce Marketing Cloud como quick wins de mejora inmediata, logrando una visión única del cliente en toda la compañía .

Producto

Conceptualización y diseño de un nuevo site para el negocio de bodas global de un líder hotelero.

Ayudamos a una cadena hotelera a definir y construir una solución digital para captar leads de usuarios interesados en bodas. Lideramos la investigación y el diseño, creando una experiencia visualmente atractiva y alineada con los intereses de todos los stakeholders, integrando el site en el ecosistema digital de la cadena y apoyando su negocio de bodas.

Producto

Rediseño del área privada My Barceló para Mejorar la Experiencia del Usuario.

Rediseñamos los principales flujos/pantallas del área pública y privada de My Barceló, alineando el proyecto con los objetivos de negocio y las nuevas condiciones del programa de membresía.

¿Quieres descubrir más casos en los que hemos trabajado?

Deja que te enseñemos ejemplos prácticos de cómo hemos trabajado para clientes de cada una de estas industrias.

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Fomentamos la cultura del conocimiento compartiendo los aprendizajes que adquirimos en el camino.