Telco La industria de las telecomunicaciones en España sigue experimentando cambios significativos y no deja de ser uno de los sectores con mayor competitividad.Principales retosDespliegue avanzado de 5G La tecnología 5G está alcanzando su madurez, con mejoras en la latencia y la capacidad.Inteligencia artificial y automatización La IA se está integrando en las operaciones de las telecos para mejorar la eficiencia y ofrecer servicios más personalizados y de forma más eficiente.Ciberseguridad Con el aumento de la conectividad, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para proteger las redes y los datos de los usuarios.Desde la perspectiva de los clientes, los principales retos pasan por:Mejorar la experiencia de los clientes Como herramienta de fidelizaciónMayor demanda de conectividad de alta velocidad Los clientes esperan conexiones rápidas y estables, especialmente con el aumento del teletrabajo y el consumo de contenido en streaming.Atención al cliente omnicanal Los clientes exigen como un básico la posibilidad de interactuar con las empresas a través de múltiples canales (teléfono, chat, redes sociales, etc.) y esperan una experiencia coherente y eficiente en todos ellos.Preocupación por la privacidad y la seguridad Cada vez más preocupados por la seguridad de sus datos personales. Casos de éxito Producto Creación de un tier del Sistema de diseño para el negocio B2B de una telco. Sobre la base del Sistema de Diseño de Telefónica y coincidiendo con el rebranding de la compañía, se aprovechó para construir, componetizar y documentar un tier específico del negocio B2B buscando la escalabilidad y eficiencia futura. ¿Profundizamos? Producto Generando una estrategia de contenidos para apoyar la venta en una plataforma de negocio global B2B de una telco. Implementamos una estrategia de contenidos para rediseñar el site global b2b de Telefonica, transformándolo en una herramienta de venta basada en contenido. Realizamos un plan de investigación para crear una cultura de Content Driven Design, logrando que la web de TGS se use como un catálogo de productos con discursos personalizados, adaptando un rol más relevante en la organización. ¿Profundizamos? Estrategia Producto Redefiniendo el Rol del Canal Digital para una Telco Global en el B2B. Realizamos un profundo análisis de las necesidades internas y externas de una compañía global en el sector Telco, mapeando el customer journey y redefiniendo la experiencia y plataforma digital end to end. Definimos una estrategia, creamos un sistema de diseño, construimos una plataforma tecnológica y redefinimos contenidos comerciales, integrando Pardot para el scoring y tratamiento de leads. ¿Profundizamos? Growth Generación de hipótesis de mejora de rendimiento de ecommerce bajo estrategia CRO. En base a entrevistas cualitativas con clientes e información analítica de comportamiento, planteamos un backlog de hipótesis de mejora de KPIs de incremento del CLTV. ¿Profundizamos? Producto Rediseño de la experiencia digital para aumentar el rendimiento comercial de su plataforma web y app de una telco. Junto con el equipo de negocio y digital de Lowi, ejecutamos un proyecto de rediseño de sus principales activos digitales (área privada web y app) para elevar y refrescar su interfaz al tiempo que construimos un sistema de diseño renovado focalizado en los principales flujos de venta con el objetivo de aumentar la facilidad transaccional y up/crosseling de productos y servicios. ¿Profundizamos? Ver más ¿Quieres descubrir más casos en los que hemos trabajado? Deja que te enseñemos ejemplos prácticos de cómo hemos trabajado para clientes de cada una de estas industrias. Ver casos de éxito Nos encanta compartir conocimiento. Descubre nuestras guías. Fomentamos la cultura del conocimiento compartiendo los aprendizajes que adquirimos en el camino. Ver guías