Salud La industria relacionada con el mundo de la salud, ya sean servicios médicos, seguros o la propia industria farmacéutica enfrenta diversos retos en su relación comercial y de prescripción con los profesionales médicos, la digitalización, la omnicanalidad y la experiencia del paciente. Estos desafíos son cruciales para mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la competitividad en el mercado. Principales retos Digitalización de los servicios Telemedicina, adopción de tecnologías como la IA mejorar la eficiencia y la competitividad, integración de dispositivos de monitorización de la salud, aplicaciones de gestión de salud por los pacientes… Estrategias Omnicanal Implementar plataformas digitales que permitan a los pacientes acceder a servicios de salud a través de múltiples canales (apps, web, telemedicina) Experiencia del Paciente Personalización máxima del servicio, construcción de productos y servicios accesibles y fáciles. Innovación en Coberturas Médicas Desarrollar coberturas que incluyan tratamientos innovadores, telemedicina y servicios de salud mental. Modelos de Pago Basados en Resultados Implementar modelos de pago que incentiven la calidad y eficiencia en la atención médica. Interacción Digital con Médicos La pandemia de COVID-19 aceleró la necesidad de interacciones digitales, como teleconferencias y eventos virtuales, para la mejora de la relación de prescripción sin sesgos comerciales a través de la mejora de su acceso a la información. Entender el customer journey con ellas y utilizar CRM avanzados y análisis predictivos para optimizar la relación con los profesionales médicos. Análisis de Datos e IA Utilizar big data y analítica predictiva para personalizar ofertas y mejorar la toma de decisiones. Casos de éxito Estrategia Producto Conceptualización de una plataforma digital para profesionales médicos basada en un nuevo estandard de consumo de contenido. Diseñamos una plataforma de contenido bajo demanda para una farmacéutica global y definimos un roadmap de implementación. El resultado es una plataforma que reinventa la relación con los profesionales médicos a través de una experiencia personalizada basada en la construcción de nuevos formatos de contenido. ¿Profundizamos? Producto Una nueva estrategia de contenidos para elevar la experiencia de una plataforma digital para médicos de una farmacéutica. Realizamos una auditoría exhaustiva del contenido en la plataforma Pfizer Pro, definiendo una guía completa para la creación y curación futura. Coordinamos conversaciones con usuarios para entender sus necesidades, auditamos el contenido existente y establecimos puntos de mejora. Creamos una guía detallada para el equipo editorial y actualizamos el contenido con buenas prácticas. El resultado es un documento completo de auditoría y guía de contenido, adaptando módulos según los aprendizajes y ganando relevancia interna en el sector. ¿Profundizamos? Producto Resideño de la Plataforma Digital Pro para ganar relevancia con profesionales médicos de una farmacéutica. Mejoramos el uso y recurrencia de la plataforma online de Pfizer Pro, especializada en vacunas, terapias génicas y otras patologías, mediante la evolución de la arquitectura y el contenido. Realizamos una auditoría profunda de la plataforma, comprendimos las limitaciones del CMS y diseñamos una nueva arquitectura de navegación basada en entrevistas a médicos. Creamos una estrategia de contenido robusta, potenciando la visibilidad orgánica y generando contacto y negocio con usuarios profesionales y técnicos. ¿Profundizamos? Estrategia Diseño de estrategia Omnicanal para Europa para la mejora de relación con médicos y enfermeras. En colaboración con diversos stakeholders de una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, trabajamos en el diseño de una estrategia relacional basada en el conocimiento profundo de los profesionales médicos. El proyecto incluyó la caracterización de perfiles actitudinales, el diseño de customer journeys accionables y la elaboración de un playbook de comunicación con mensajes clave y canales relevantes. ¿Profundizamos? Producto Orden, estructura y gestión de contenido profesional en una nueva plataforma digital global farmacéutica. El proceso manual incluye la creación de plantillas, la introducción de copias y documentos, y la migración de la información al CMS, asegurando que cada página se adapte a los módulos diseñados del producto digital. ¿Profundizamos? Ver más ¿Quieres descubrir más casos en los que hemos trabajado? Deja que te enseñemos ejemplos prácticos de cómo hemos trabajado para clientes de cada una de estas industrias. Ver casos de éxito Nos encanta compartir conocimiento. Descubre nuestras guías. Fomentamos la cultura del conocimiento compartiendo los aprendizajes que adquirimos en el camino. Ver guías