Restauración & QSR Las marcas de restaurantes de servicio rápido (QSR) están afrontando diferentes tendencias y adoptando estrategias innovadoras para mantenerse competitivas y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Principales retosMejora de la experiencia omnicanal La integración de lo digital con el restaurante busca mejorar mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Los sistemas de pedidos digitales permiten a los clientes realizar pedidos a través de aplicaciones móviles, quioscos o interfaces en línea. La integración de estos canales permite una experiencia de cliente coherente y personalizada.Maximización del rendimiento del canal digital Desde la generación de tráfico tanto directo como a través de agregadores, hasta la optimización de la experiencia y performance del ecommerce así como la fidelización y repetición de uso.Uso de inteligencia artificial (IA) Para el análisis de datos de clientes y optimizar estrategias de marketing en tiempo real. Esto incluye la personalización de ofertas, la segmentación de audiencias y la automatización de tareas rutinarias. Mejora de la fidelización Los programas de lealtad están siendo mejorados con tecnologías digitales que permiten una mayor personalización y facilidad de uso. Estos programas no solo incentivan la repetición de compra sino que también proporcionan valiosos datos sobre el comportamiento de los clientes.Experiencia del cliente personalizada Las empresas están utilizando datos y análisis para ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes, desde recomendaciones de menú hasta promociones específicas.Entrega mejorada Las opciones de entrega se están expandiendo y mejorando, con enfoque en la rapidez y la precisión. Las plataformas de entrega en línea y las asociaciones con servicios de entrega a domicilio están ayudando a los QSR a llegar a más clientes de manera eficiente. Casos de éxito Producto Sistema de diseño data-driven para Telepizza. Se creó un Sistema de Diseño basado en datos para asegurar consistencia de marca y usabilidad. A través del proceso de experimentación se diseñaron y testaron módulos web, compartiendo librerías validadas con todo el equipo para replicar buenas prácticas y agilizar el flujo de información, logrando un modelo de trabajo ágil y unificado. ¿Profundizamos? Estrategia Growth Estrategia de mejora de relación con el cliente a través de Marketing Cloud para un QSR. Colaboramos con Telepizza y su partner tecnológico, en la implementación de Salesforce Marketing Cloud y Service Cloud para convertir sus datos en ventaja competitiva. Lideramos la alineación de stakeholders y definimos modelos de relación y datos, para construir más de 70 casos de uso y journeys con objetivo de elevar su CLTV. ¿Profundizamos? Growth Producto Un equipo de producto y growth para acelerar la experiencia y ventas digitales de un QSR. Construimos un equipo y un nuevo modelo de trabajo colaborativo con los equipos de marketing retail, digital, ecommerce y business intelligence de Telepizza. Mediante metodologías ágiles y un enfoque 100% data-driven, aportamos visión estratégica y activación diaria, optimizando el negocio y evolucionando su modelo de relación con el cliente. ¿Profundizamos? Growth Sistema publicitario online para Telepizza. Construimos un sistema de diseño modular con el objetivo de crear consistencia y ganar mayor agilidad en la construcción de campañas digitales y journeys de marketing. ¿Profundizamos? Estrategia Imaginando el futuro de la experiencia digital omnicanal para QSR. En colaboración con el área de Transformación Digital de Food Delivery Brands creamos un proyecto de Diseño de Futuros para orientar las fases de transformación, comprender y alcanzar su visión aspiracional en su contexto de inversión y de compañía global. ¿Profundizamos? Producto Diseño de una nueva experiencia de pedido global bajo un SaaS de ecommerce y delivery multimarca y multimercado. En Food Delivery Brands, como partners de Diseño Estratégico y Experiencias Digitales, colaboramos en un roadmap de más de dos años para la migración a nuevo SaaS especializado en QSR, diseñando nuevas experiencias y supervisando la implementación para todas las marcas globales del grupo, asegurando mejoras continuas y mínimo impacto en ventas. ¿Profundizamos? ¿Quieres descubrir más casos en los que hemos trabajado? Deja que te enseñemos ejemplos prácticos de cómo hemos trabajado para clientes de cada una de estas industrias. Ver casos de éxito Nos encanta compartir conocimiento. Descubre nuestras guías. Fomentamos la cultura del conocimiento compartiendo los aprendizajes que adquirimos en el camino. Ver guías