Educación El sector de la formación en España no para de evolucionar impulsado por diferentes aspectos complementarios que vienen de diferentes perspectivas.Principales retosEl rol de la tecnología Como facilitadora y optimizadora de los esfuerzos comerciales de captación de universidades y escuelas de grado y posgradoLong Life Learning La necesidad de actualización constante ha llevado a un aumento en la oferta de programas de formación continua por parte de los profesionales a lo largo de su carrera por la cantidad y rapidez de los cambios en el mercado laboral. Captación Omnicanal Los centros están adaptando diversas estrategias innovadoras para atraer a más estudiantes. Experiencias personalizadas online de captación Experiencias personalizadas, como visitas virtuales a los campus y sesiones informativas en línea, permite a los futuros estudiantes conocer mejor las instituciones y sus programas. La integración de la inteligencia artificial y la realidad virtual Estas tecnologías están transformando las aulas, permitiendo experiencias de aprendizaje más personalizadas e inmersivas. Uso de plataformas digitales que permiten el aprendizaje personalizado La personalización del aprendizaje está ganando terreno, con metodologías que se adaptan a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.Innovación en la oferta educativa La creación de nuevos programas y cursos que respondan a las demandas del mercado laboral actual, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la sostenibilidad. Casos de éxito Producto Evolución del diseño de la nueva identidad de marca de Universia. Junto con el Banco, colaboramos en la construcción de oferta de valor y beneficios clave: nueva identidad como marca, evolución, identidad visual, códigos de comunicación, identidad verbal, sistema de diseño digital, manuales y toolkit globales de comunicación y estrategia de canales. ¿Profundizamos? Growth Producto Crecimiento de las métricas de Santander Open Academy a través de la experimentación. En colaboración con los equipos del Banco se trabaja un proceso un sistema de mejora continua para optimizar los funnels de conversión y reducir la caída de usuarios en partes críticas de la navegación. A través de iteraciones basadas en el comportamiento y motivación de los usuarios se han lanzado de manera contínua experimientos mejorando la accesibilidad, experiencia y navegación de manera incremental. ¿Profundizamos? Producto Nueva estrategia de contenido para mejorar el proceso de captación en VIU. Tras una investigación exhaustiva, se creó una guía de contenido y se reescribieron las páginas, destacando puntos fuertes previamente desapercibidos. El proyecto incluyó la creación de nuevos módulos y la subida parcial al CMS, resultando en una narrativa escalable y potente que satisface a todos los departamentos ¿Profundizamos? Growth Servicio de puesta en marcha de iniciativas para la mejora de captación de estudiantes a través de la personalización y automatización de una universidad nativa digital. Con un enfoque user centric y la personalización de mensajes, se desarrolló una hoja de ruta para fortalecer la conexión con los estudiantes a través de la orquestación y automatización del proceso. El proyecto incluyó la sincronización de plataformas tecnológicas para la creación de journeys personalizados y otras acciones de un backlog priorizado con un equipo de Growth dedicado. ¿Profundizamos? Estrategia Growth Mapeo y optimización del proceso de captación end to end para una universidad digital global. Junto con el equipo de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), revisamos y mapeamos su proceso de captación de alumnos con un enfoque metodológico buscando quick wins y que permita estandarizar mejoras para todos los programas. Centrándose en la experiencia del usuario y la personalización, el proyecto mapea el proceso de captación e información a través de campañas, solicitudes, entrevistas admisiones... con las capacidades tecnológicas actuales y futuras, para detectar áreas de mejora y oportunidades, contrastadas con las necesidades reales de los estudiantes. ¿Profundizamos? Producto Rediseño de plataforma web para maximizar la captación de una Universidad. Apoyo al equipo de marketing y comercial en el rediseño y desarrollo de la web de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con el objetivo de optimizar el rendimiento de la misma como herramienta de captación de potenciales alumnos. ¿Profundizamos? ¿Quieres descubrir más casos en los que hemos trabajado? Deja que te enseñemos ejemplos prácticos de cómo hemos trabajado para clientes de cada una de estas industrias. Ver casos de éxito Nos encanta compartir conocimiento. Descubre nuestras guías. Fomentamos la cultura del conocimiento compartiendo los aprendizajes que adquirimos en el camino. Ver guías