Casos Descubre algunos casos de éxito con los que hemos ayudado a nuestros clientes a superar retos muy diversos y a alcanzar sus objetivos. Filtrar Estrategia 42 Seleccionar todo 42 Activación y go to market de estrategia 12 Alineamiento estratégico 10 Assessment de equipos 0 Design Sprints 5 Digitalización y Omnicanalidad 15 Experiencia de cliente (CX) 14 Innovación estratégica 5 Insights 18 Modelos de relación con cliente 12 Propuesta de valor 8 Growth 23 Seleccionar todo 23 Analítica digital y Dashboards 7 Conversion Rate Optimization (CRO/CXO) 10 Growth Oriented Team 7 Personalización, CRM y Marketing Automation 10 Product Management 1 Producto 69 Seleccionar todo 69 Conceptualización y Product Design (UX) 52 Consultoría y diagnóstico de productos o servicios digitales 25 Design Ops 5 Digital Branding 3 Estrategia de contenidos 8 Product Teams 1 Sistemas de diseño 16 Mostrar resultados Borrar filtros Servicios Estrategia Growth Producto Seleccionar Estrategia Growth Producto Filtros Industrias Todas Restauración & QSR Movilidad Educación Industria / Recursos Gran consumo Retail Telco Turismo Salud Banca / Seguros Product Teams 72 Casos seleccionados Producto Rediseño de área privada para distribuidores. Definición junto con el equipo de SIMON del área privada de clientes profesionales de la compañía, enfocándose en soluciones viables para las necesidades reales de los distribuidores. El proceso incluyó la alineación de diferentes áreas de negocio internas y el diseño de un producto digital cuya experiencia de uso fue validada de manera ágil e iterativa por usuarios reales. ¿Profundizamos? Producto Rediseño de la experiencia digital de Santander X. Rediseñamos la experiencia digital de SantanderX alineándola con la nueva propuesta estratégica y las necesidades de los usuarios detectadas desde la investigación. ¿Profundizamos? Producto Diseño de la nueva plataforma digital de Universia. Integrados en el equipo de experiencia digital de Santander Universidades, colaboramos en la construcción de la plataforma digital de Universia con una nueva estrategia y roadmap de funcionalidades y servicios basados en su nueva oferta de valor. ¿Profundizamos? Estrategia Producto Redefiniendo Universia: oferta de valor, posicionamiento y construcción de nueva experiencia digital. Colaboramos con el equipo del Banco en la conceptualización y lanzamiento de la nueva oferta de valor de Universia, trasladando su nuevo enfoque hace la empleabilidad en la evolución del branding y una nueva plataforma digital con nuevas funcionalidades. ¿Profundizamos? Producto Diseño ágil de una nueva experiencia digital enfocada a la conversión de resorts hoteleros. Definición y construcción de una solución digital que ayude a potenciar la conversión de la venta para dos nuevos resorts dentro del ecosistema digital de un grupo hotelero, buscando una solución escalable a futuros proyectos del grupo con un fuerte impacto visual que resalte la oferta de valor de los complejos. ¿Profundizamos? Producto Rediseño integral de la plataforma Santander Open Academy para una experiencia personalizada. Colaboramos en el resideño de Becas a Santander a Santander Open Academy en base a su nueva oferta de valor: desde la estructura de la oferta hasta la arquitectura del producto, enfocándose en las necesidades reales del usuario. A través de investigación, entrevistas y dinámicas con stakeholders, se desarrolló una estrategia de producto que garantiza una experiencia personalizada y eficiente. ¿Profundizamos? Growth Producto Un equipo de producto y growth para el crecimiento de las plataformas digitales de Santander Universidades. Colaboramos con el Banco Santander y Santander Universidades en el crecimiento e impacto de las plataformas Santander Open Academy y Santander X mediante la optimización de procesos y la mejora de la experiencia digital. Trabajamos con un equipo orientado al crecimiento para mejorar la adquisición de usuarios, el rendimiento de la plataforma, elevando la experiencia digital y fomentando el engagement. ¿Profundizamos? Producto La inspiración como palanca de conversión en la plataforma digital de un retailer en LATAM. Diseñamos una nueva experiencia de compra inspiradora para un retailer de mobiliario en LATAM, utilizando la metodología Modular Design Sprint. La plataforma digital resultante facilita la navegación por el catálogo de productos, ofreciendo alternativas y soluciones inspiradoras que aumentan la difusión y capacidad de conversión del catálogo digital. ¿Profundizamos? Producto Una nueva estrategia de contenidos para elevar la experiencia de una plataforma digital para médicos de una farmacéutica. Realizamos una auditoría exhaustiva del contenido en la plataforma Pfizer Pro, definiendo una guía completa para la creación y curación futura. Coordinamos conversaciones con usuarios para entender sus necesidades, auditamos el contenido existente y establecimos puntos de mejora. Creamos una guía detallada para el equipo editorial y actualizamos el contenido con buenas prácticas. El resultado es un documento completo de auditoría y guía de contenido, adaptando módulos según los aprendizajes y ganando relevancia interna en el sector. ¿Profundizamos? Producto Resideño de la Plataforma Digital Pro para ganar relevancia con profesionales médicos de una farmacéutica. Mejoramos el uso y recurrencia de la plataforma online de Pfizer Pro, especializada en vacunas, terapias génicas y otras patologías, mediante la evolución de la arquitectura y el contenido. Realizamos una auditoría profunda de la plataforma, comprendimos las limitaciones del CMS y diseñamos una nueva arquitectura de navegación basada en entrevistas a médicos. Creamos una estrategia de contenido robusta, potenciando la visibilidad orgánica y generando contacto y negocio con usuarios profesionales y técnicos. ¿Profundizamos? Growth Producto Mejora de la Experiencia de Compra Digital y apoyo en el Sistema de Diseño. Integrados en el equipo Digital de Obramat, apoyamos en el rediseño de herramientas digitales que mejoran la experiencia de compra. Algunas de las funciones concretas que realiamos incluyen la auditoría completa del canal digital, el rediseño de pantallas y flujos para optimizar los KPIs de negocio. Del mismo modo, apoyamos al equipo global en la creación de un Sistema de Diseño enfocado en la mejora continua de la conversión y el cumplimiento de objetivos. ¿Profundizamos? Producto Redefinición de herramienta de venta y atención remota a comprador profesional. Colaboramos con el equipo de Obramat en la definición de una herramienta única para el Canal Pro que permite al equipo de colaboradores ofrecer una atención rápida y personalizada a clientes remotos. El proceso incluyó el mapeo de la experiencia de atención al cliente, la identificación de puntos de mejora en el Customer Journey y la definición de requerimientos clave junto con el equipo de tecnología para optimizar la creación de presupuestos y pedidos. ¿Profundizamos? Producto Digitalización del proceso de contratación de seguro para seniors. Implementamos una calculadora de seguros diseñada específicamente para personas mayores, facilitando el proceso de cotización y contratación. Investigamos sus necesidades y expectativas, y diseñamos una herramienta accesible y usable, validando la solución con usuarios reales. ¿Profundizamos? Producto Optimización de un configurador de Cotización de Seguros de Hogar. Implementamos una nueva versión de la herramienta de calculadora de precios del seguro de hogar de NN, optimizando el funnel de conversión y facilitando la interacción del usuario. A través de un design sprint, diseñamos el flujo core y validamos hipótesis con usuarios, aplicando mejoras en contenido y diseño, nutriendo su sistema de diseño. ¿Profundizamos? Producto Rediseño de la experiencia digital para aumentar el rendimiento comercial de su plataforma web y app de una telco. Junto con el equipo de negocio y digital de Lowi, ejecutamos un proyecto de rediseño de sus principales activos digitales (área privada web y app) para elevar y refrescar su interfaz al tiempo que construimos un sistema de diseño renovado focalizado en los principales flujos de venta con el objetivo de aumentar la facilidad transaccional y up/crosseling de productos y servicios. ¿Profundizamos? Producto Rediseño de la plataforma web. En colaboración con el equipo de producto y negocio de Ironhack, y con una metodología basada en investigación con potenciales alumnos, rediseñamos la experiencia del sitio web de Ironhack para mejorar los KPIs de negocio. El proceso incluyó un análisis profundo de las necesidades y expectativas de los clientes potenciales, seguido de un plan de lanzamiento faseado y controlado para asegurar un impacto comercial positivo. ¿Profundizamos?