Casos Descubre algunos casos de éxito con los que hemos ayudado a nuestros clientes a superar retos muy diversos y a alcanzar sus objetivos. Filtrar Estrategia 42 Seleccionar todo 42 Activación y go to market de estrategia 12 Alineamiento estratégico 10 Assessment de equipos 0 Design Sprints 5 Digitalización y Omnicanalidad 15 Experiencia de cliente (CX) 14 Innovación estratégica 5 Insights 18 Modelos de relación con cliente 12 Propuesta de valor 8 Growth 23 Seleccionar todo 23 Analítica digital y Dashboards 7 Conversion Rate Optimization (CRO/CXO) 10 Growth Oriented Team 7 Personalización, CRM y Marketing Automation 10 Product Management 1 Producto 69 Seleccionar todo 69 Conceptualización y Product Design (UX) 52 Consultoría y diagnóstico de productos o servicios digitales 25 Design Ops 5 Digital Branding 3 Estrategia de contenidos 8 Product Teams 1 Sistemas de diseño 16 Mostrar resultados Borrar filtros Servicios Estrategia Growth Producto Seleccionar Estrategia Growth Producto Filtros Industrias Todas Restauración & QSR Movilidad Educación Industria / Recursos Gran consumo Retail Telco Turismo Salud Banca / Seguros 46 Casos seleccionados Estrategia Análisis y roadmap para la estrategia multilingüe de una compañía de seguros. Ayudamos a construir un criterio y definir un roadmap que mejore la experiencia de cliente de una aseguradora mediante la adaptación idiomática de los puntos de contacto. A través de un análisis exhaustivo del mercado, legislación, tecnología y activos existentes, identificamos los idiomas prioritarios y las acciones necesarias para alinear las necesidades de los clientes con la visión de la compañía, asegurando un plan realista y ambicioso. ¿Profundizamos? Estrategia Enriquecimiento y validación de la Propuesta de Valor de una póliza de salud basada en Telemedicina. Incorporamos nuevos vectores de crecimiento y validamos la oferta de valor del producto Personal Doctor de DKV. A través de la deconstrucción y reconstrucción del producto, creamos prototipos Lo-Fi que fueron validados con clientes potenciales y canales de venta, asegurando un lanzamiento exitoso y alineado con las necesidades del mercado. ¿Profundizamos? Estrategia Refinamiento, alineamiento estratégico y evolución de la oferta de valor de un producto disruptivo de una aseguradora. Analizamos y refinamos la oferta de valor del producto Famedic de DKV, creando una nueva propuesta 2.0 que mejora su eficiencia y posicionamiento. A través de una nueva narrativa de venta y estrategia de captación, validamos la hipótesis con clientes y stakeholders, estableciendo el roadmap del producto para los próximos años. ¿Profundizamos? Estrategia Retando el conocimiento asumido sobre clientes captados por canal digital para elevar su impacto en una compañía de seguros de salud. Con el objetivo de conocer y retar sesgos comerciales asumidos, profundizamos en el comportamiento de los clientes según diferentes canales de venta digital, su ofertas, on boarding, expectativas y valor de cliente específico. Conjuntamente con la aseguradora, construimos una nueva definición de la importancia de esa tipología de cliente, establecimos un roadmap de más de 30 iniciativas y oportunidades para mejorar el impacto del segmento en la cartera de clientes de la compañía en términos de captación, on boarding y retención. ¿Profundizamos? Estrategia Diseño de un plan la mejora de la captación y fidelización de clientes extranjeros de una compañía de seguros. Colaboramos con una compañía de seguros en el diseño de una metodología para identificar y poner en marcha iniciativas que maximicen el CLTV de sus clientes extranjeros. A través de entrevistas, análisis de datos y sesiones de cocreación, estructuramos y priorizamos iniciativas para mejorar la captación, contratación, experiencia, fidelización y retención de este segmento, asegurando una relación más sólida y personalizada. ¿Profundizamos? Estrategia Reconstrucción de un Modelo Operativo interno para trabajar la Estrategia Relacional de Clientes de una aseguradora. Analizamos y mapeamos todas las comunicaciones de la compañía para construir una nueva visión anual de cada segmento y un modelo operativo transversal. Implementamos una herramienta tecnológica para coordinar diferentes áreas de la compañía y priorizar acciones según los objetivos del Programa de Clientes, liderado por la Oficina de Transformación como pilar clave en la Experiencia del Cliente. ¿Profundizamos? Estrategia Redefinición de estrategia de vinculación de clientes para una compañía de seguros de salud. Colaboramos con el equipo de Marketing estratégico de DKV en la evolución de la estrategia general de vinculación de clientes a través del análisis de estrategia actual, segmentaciones de clientes, journeys y comunicaciones omnicanal y automatizaciones actuales. ¿Profundizamos? Producto Diseño de una solución de venta directa B2B en un entorno industial. Definimos, diseñamos y desarrollamos la estrategia, el sistema de diseño y el producto digital de una aplicación para la venta directa de insumos agrarios basandonos en investigaciones previas y utilizando metodologías ágiles como Design Sprints. ¿Profundizamos? Estrategia Estrategia de entrada al canal de venta digital en Centroamérica para una corporación de insumos agrícolas. Ayudamos a Disagro, lider en el mercado de insumos agrícolas en Centroamérica, a definir su estrategia de mejora de la relación con su canal de distribución mediante la digitalización, en un proceso que incluyó investigación, definición de la propuesta de valor, diseño y desarrollo tecnológico del producto digital, así como el desarrrollo de una nueva marca y su estrategia go to market. El resultado es una plataforma llamada Cambiagro que se integra en la oferta de valor y servicios de la compañía. ¿Profundizamos? Estrategia Investigación para identificar aspectos de mejora en experiencia de compra online. Apoyamos al equipo de ecommerce de Carolina Herrera en el diseño y desarrollo de una investigación cualitativa con compradoras de fragancias, maquillaje y moda con el objetivo de mejorar el rendimiento del ecommerce identificando potenciales mejoras en la navegación que se tradujesen en acciones de diseño concretas. ¿Profundizamos? Estrategia Producto Un impulso a la experiencia digital de una cadena de cafeterías líder en centroamérica a través de la fidelización. Utilizando la metodología Modular Design Sprint, conceptualizamos un MVP del nuevo programa de fidelización de Barista en una App, trasladando los valores físicos a lo digital, personalizando la experiencia del usuario para aumentar el engagement y la eficiencia en el proceso de compra. ¿Profundizamos? Estrategia Análisis, diagnóstico y roadmap ágil de digitalización de servicios de una compañía industrial multinacional. Acompañamos a Bellota para investigar, alinear necesidades en diferentes mercados y construir un roadmap ordenado de soluciones priorizadas, accesibles, útiles y consensuadas para construir nuevas capacidades o servicios digitales que acompasen el modelo de servicio y venta de sus productos. ¿Profundizamos? Producto Definición y construcción ágil de una solución digital para transferencias bancarias en dispositivos móviles. Mediante la metodología Design Sprint, junto con un equipo multidisciplinar del Banco Industrial, se conceptualizó, diseño y testó con usuarios reales un nuevo servicio de transferencias móviles con funcionalidades avanzadas para un contexto de mercado y bancarización complejo. ¿Profundizamos? Estrategia Definición de la experiencia de un futuro e-commerce de una compañía de alimentos para animales. Basándonos en el ecosistema Salesforce, colaboramos en la definición de la experiencia digital de Affinity para su futura venta online. En colaboración con su partner tecnológico, desarrollamos el proyecto de Service Design y diseño de Producto, maximizando las posibilidades de SF Commerce y asegurando una alta coordinación para cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente. ¿Profundizamos?